Alimentos ricos en grasa

Son muchos los alimentos que tienen un alto porcentaje de grasa, pero ello no quiere decir que todos estos alimentos se tienen que evitar cuando se desea adelgazar, ya que son mucho de estos alimentos que son ricos en grasa, pero grasa saludable que te ayudara a adelgazar o bajar de peso.

Para que sepas que alimentos son los que tienes que evitar y cuáles son los que, si tienes que consumir para adelgazar o bajar de peso, en seguida te dejo con una lista de alimentos con alto porcentaje de grasa saturada que tienes que evitar y cuáles son los alimentos con grasas saludables que tienes que incluir en tu alimentación para adelgazar.

alimentos-para-perder-peso

Alimentos con grasas saturadas

Estos son los alimentos que tienes que tratar de dejar de lado en tu alimentación, ya que lo que contienen es un alto porcentaje de grasa saturada que no dejan adelgazar de forma saludable, además, son alimentos que pueden originar el colesterol.

1.- Mantequilla. Cuenta con aproximadamente 85% de lípidos, de los que más de la mitad son saturados que no dejaran adelgazar de forma saludable. Además, es un alimento que puede proporcionar 250 mg de colesterol por cada 100 gramos, así que, es un alimento que tiene que estar en la lista de los que tienes que evitar.

2.- Margarina. En su mayoría son las que tienen un porcentaje igual a la mantequilla, aunque las que provienen de aceites vegetales son las que tienen un menor porcentaje de y no aportar colesterol.

3.- Embutidos y derivados cárnicos: son los alimentos que tienen un alto porcentaje de calorías, grasas saturadas y también una importante cantidad de colesterol. No todos los embutidos tienen la misma cantidad, hay uno que tienen más y otros menos, pero se puede decir que todos tienen un porcentaje alto de grasa.

4.- Papas fritas. Sin duda son parte de los alimentos que tienen un alto porcentaje de grasa saturada. Además, hay que tener en cuenta que muchas veces se consume papas fritas que son cocinadas en aceites pre calentadas, lo que es peor.

5.- Carne de cerdo: es la carne que tienen un alto porcentaje de grasa, seguro que ya muchas veces te has dado cuenta. Para freír muchas veces no se utiliza aceite, ya que cuenta con aceite y grasa natural que se puede freír por si sola.

alimentos-con-grasa-saturada

Alimentos con grasas saludables

La grasa no se tiene que eliminar por completo de una dieta para adelgazar, siempre es buen incluir alimentos con grasa saludable, pero no en exceso.

Aguacate: se trata de un delicioso fruto que puedes consumir como parte del desayuno o como parte del almuerzo.

Aceite de oliva: es la mejor fuente de grasa saludable, pero no por ello se tiene que exceder en el consumo. El aceite de oliva puedes utilizarlo para la preparación de todo tipo de comidas, especialmente para la preparación de ensaladas y recetas para bajar de peso.

Soja: especialmente la leche de soja es la que tienen una buena cantidad de grasa saludable.

Pescados: no todos los pescados son ricos en ácidos grasos omega 3, pero los que podemos destacar para tu dieta son el atún, salmón, caballa, sardina y jurel. El pescado puedes prepararlo en muchas formas saludables que son perfectas para adelgazar.

alimentos-con-grasa-saludable



Deja un Comentario

Leer más
imagen: te de menta
Infusión de Hierbas y Limón para Perder Peso

Para que logres perder peso rápido de forma saludable y sin complicaciones no hay nada más especial que recurrir a...

Cerrar