Alimentos que Inhiben la Producción de Estrógenos

Si bien que el cuerpo de los hombres son los que más producen la hormona denominada como estrógeno, la función que cumple dentro del organismo masculino no estaba bien clara hasta poco tiempo, pero actualmente gracias diferentes estudios de prestigiosas universidades del mundo se ha dado a conocer la importancia del estrógeno, lo más importante es que mejora la función del sistema cardiovascular en ambos sexos. Es por ello que ahora te mostrare algunos alimentos que inhiben la producción de estrógenos.

Pero así como hay alimentos que inhiben la producción de estrógenos, hay otros alimentos que estimula la producción de estrógenos dentro del organismo lo que ayudara para que puedas bajar de peso rápidamente. Ten en cuente que los alimentos que estimulan la producción de esta hormona tienes que incluirlo en tu alimentación diría y tratar de evitar los alimentos que inhiben la producción de estrógenos.

Teniendo en cuenta estos consejos generales, no solamente podrás mantener la cantidad adecuada de los niveles de esta hormona para que tu organismo funcione perfectamente, sino que además lograras mantener una alimentación más saludable la que contribuirá en gran medida para que puedas bajar de peso más rápido de lo esperado. Dentro de los principales alimentos que inhiben la producción de estrógenos tenemos los siguientes.

  • En primero lugar tener a un grupo de alimentos que inhiben la producción de estrógenos las cuales son: las bayas, frutas cítricas, uva, melón, manzana, granada, cereza y dátiles.
  • Mientras que por otro lado se tiene al grupo de verduras que inhiben la producción de estrógenos tales como el brócoli, la col, el maíz, las judías verdes, las cebollas y las calabazas.
  • En seguida se tiene el grupo de grano enteros tales como el trigo entero, el arroz blanco, la harina blanca y el mijo.

alimentos-que-inhiben-estrogeno

Efectos del reemplazo de estrógeno

Si lleves una alimentación con gran presencia de alimentos que estimulan las producción de estrógeno se puede tener diferentes efectos en las hormonas y emociones. Los alimentos que sirven para la estimulación de estrógeno son los que están fuertemente relacionado con la reducción de síntomas pre-menopáusicas y posmenopáusicas, mejorando los niveles de energía, mejorando los problemas de memoria y mejorando la densidad ósea. Si los alimentos considerados como estimulantes de estrógeno no se lo pueden consumir fácilmente, se puede recurrir a un médico para que recomiende una terapia de reemplazo hormonal con estrógenos y estilo de vida o cambios en la dieta para asegurar poca o ninguna pérdida adicional de estrógeno natural.

Consideraciones

En cuanto a los alimentos pueden inhibir la producción de estrógeno y deben evitarse cuando se consume más alimentos que producen estrógeno. Dentro de los principales alimentos que inhiben la producción de estrógeno se tiene los que ya te he mencionado anteriormente en este artículo, pero para que los recuerdes mejor te le mencionara nuevamente. Piña, fresa, higo, uva, col, judías verdes, maíz, calabaza, brócoli, arroz blanco y harina blanca. Pero es necesario que tengas en cuenta que una persona que deseas aumentar los niveles de estrógeno tiene que empezar a llevar una alimentación con alimentos bajos en grasa y un alto porcentaje de fibra que serán vitales para que se pueda adaptar fácilmente a los cambios en los niveles hormonales.

alimentos-que-inhiben-estrogeno1

Advertencias

Una cantidad muye elevada de estrógeno en el organismo puede ser perjudicial para la salud, así que te recomiendo que vayas a un médico para un examen general antes de hacer algún cambio en tu alimentación. Si tienes un elevado porcentaje de estrógeno puedes presentar los siguientes síntomas: períodos irregulares, ansias por lo dulce, pérdida del deseo sexual, retención de líquidos, fatiga, hinchazón o dolor en los senos, endometriosis, dolores menstruales severos y aumento de peso. Los alimentos que aumentan la cantidad de estrógeno en el organismo tienes que evitarlo en tu dieta para que puedas mantener un nivel saludable.

consejos-para-perder-peso1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Marcar los Brazos

Para tener brazos bien definidos y en forma tienes que realizar algunos ejercicios para marcar los brazos naturalmente. La preocupación...

Cerrar