Alimentos Dieteticos Y Light

¿Qué alimentos incluir en la lista alimenticia para quemar grasa?

     Muchas personas anhelan bajar de peso, pero no todos son conscientes del sacrificio que toma tener un hábito con alimentación balanceada no importa el tiempo que te coloques para alcanzar esa meta bien  sea a corto, mediano o largo plazo, requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. El tener una buena alimentación ayuda a disminuir toda la grasa corporal que hay en tu cuerpo, pero, del mismo modo mantiene el equilibrio del peso saludable. Como antes mencionado no es fácil comenzar a comer saludable y cambiar el hábito de la noche a la mañana, mucho menos si durante mucho tiempo se mantuvo un hábito alimenticio bajo en grasa, azúcares, carbohidratos, snack, gaseosas, alcohol, muchas calorías y el comer en porciones grandes y hacer entre comidas.

     Como he venido diciéndoles en artículos anteriores no basta con solo tener una dieta balanceada debes equilibrarlo con una rutina de ejercicios cotidiano, así conseguirás una combinación para quemar grasa como debe ser e impidiendo la ansiedad durante el día, la fatiga y el deseo de querer abandonar este proceso de cambiar tu hábito. 

     Aquí les dejaré algunos alimentos que son buenos para añadirlo al plan alimenticio y así quemar grasa y adelgazar. Solo debes saber combinarlos en tus comidas para que no se vuelva repetitivo, aburrido o cansón. 

- Avena: Es uno de los cereales que muchas personas toman en cuenta a la hora de desayunar ya que pueden combinarlo con huevos y hacer unas ricas panquecas dietéticas con trozos de cambur o fresas. La avena contiene muchos beneficiosos como proteínas, vitaminas y minerales, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, contiene una cantidad de fibra el cual ayuda en el funcionamiento intestinal. El agua de avena puede ser también una ayuda para eliminar toxina y grasa del cuerpo.

- Verduras: Dentro de esta selección se encuentran un grupo de verduras que puedes anexar en tus comidas sin ningún tipo de problema, debido que contienen antioxidantes, fibras, muchos nutrientes y hierros, lo necesario para el cuerpo y su funcionamiento, entre ellas están: Zanahoria, tomate, brócoli, espinaca, remolacha, pimentón, cebolla, lechuga, repollo, coliflor, berenjena, pepino,  apio, está verdura normalmente se hace en sopa, también está la espinaca.

- Frutas: Las frutas es inevitable dejarlas a un lado, pero debes saber que frutas es conveniente comer y cuales no, debido que algunas contienen mucha azúcar y hará que no avances en tu proceso de perder peso. Como la manzana verde, la naranja, fresa, mandarina, patilla, uva, durazno. Aunque en su gran mayoría las frutas contienen vitaminas, fibras, el cual son determinantes para la gastrointestinal, son antioxidantes y, te ayudan a mantener la salud de la piel y del cuerpo en buen estado.

- Proteínas: El cuerpo necesita proteínas, se recomienda comer 4 porciones a la semana dependiendo como sea el código genético de cada persona tomando en cuenta que las proteínas están formadas por aminoácidos el cual contienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Las proteínas son esenciales para una dieta balanceada. Algunas de las proteínas que deben tomarse en cuenta son: Pescado, huevos, pollo, leche, queso, lentejas, carne, mantequilla de maní, atún, aguacate, sardina, pepperoni. 

- Carbohidratos: Si no lo sabías el carbohidrato es la fuerza principal para el cuerpo donde siempre debes incluirlas en tus comidas, preferiblemente en el almuerzo, aunque sea una porción pequeña. Si suspendes por completo su consumo tú cuerpo se puede descompensar y comienzas a perder peso de manera exagerado. Entre los carbohidratos están: Arroz, pasta, harina, pan, papa, entre otras. Aunque esté artículo trate de alimentos para perder grasa, no se puede eliminar por completo el carbohidrato solo puedes aprender a consumirla en pequeñas porciones. 

 La hidratación y el descanso es fundamental:

     Si comienzas con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios todos los días debes hidratarte muy bien y escuchar a tu cuerpo cuando pide descansar. Al principio a lo mejor sientas el cuerpo débil, pero recuerda que es porque estás cambiando el hábito alimenticio y lo estás equilibrando con ejercicios, habrá personas que se sentirá con más energía durante el día, todo dependerá de la persona y de como reaccione el cuerpo antes los cambios.

     Con estos pequeños consejos que les he compartido podrás comenzar un hábito en tu vida el cual traerá buenos resultados para tu salud y cuerpo si realmente te propones a cambiar tu estilo de vida formando un hábito diferente y beneficioso. Aparte, podrás eliminar esos kilos demás o simplemente mantener tu peso adecuado sin que aumente. Recuerda cuidar y proteger tu cuerpo con un acompañamiento equilibrado tanto de una buena alimentación, ejercicios, hidratación y descanso. Al formar este hábito tu vida cambiará y podrás sentirte mejor físicamente y emocionalmente, con más energía, sin fatiga y satisfecha con tu cuerpo y resultados. 

¿Quieres cambiar tu cuerpo? Comienza por el cuidado absoluto de tu cuerpo.   ¡Adelante!  



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Saber si una Dieta no es Buena para Adelgazar

Adelgazar o perder peso puede ser muy saludable si la dieta o dietas que se siguen se hacen apropiadamente. Pero...

Cerrar