Alimentos de Calorías Negativas - Ideas Prácticas y Sencillas

Si estas buscando como bajar de peso saludablemente o mantenerte en forma, es importante que tengas en cuenta los alimentos de calorías negativas, es decir tener en cuenta los alimentos que tienen un bajo porcentaje de calorías. Recuerda que lo negativo no siempre es malo, es por ello que te recomiendo los alimentos que tienen calorías negativas para que puedas bajar de peso o mantenerte en tu peso ideal.

Como bien se sabe que el metabolismo del cuerpo humano requiere d energía para digerir los alimentos, cuando este hace un gasto considerable enérgico supera a la cantidad de calorías que los contienen, es cundo se habla de las calorías negativas.

La ventaja es que al clasificarlos en base a ello, los alimentos que se consumen tienen un alto porcentaje de vitaminas, minerales y fibra, con lo que lograras quemar grasa al mismo tiempo que recibes lo nutrientes adecuados para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, esta es una combinación muy recomendada para que no te debilites mientras llevas una dieta para bajar de peso.

¿Qué es un efecto calórico negativo?

El efecto calórico negativo quiere decir que hay alimentos con efectos quema grasa de forma natural que contienen un porcentaje de calorías en relación a la cantidad que consumes y además que tu organismo al tratar de digerirlo y metabolizarlas, con esto se lograra gastar más calorías de lo normal, por lo que al final del el rencuentro de calorías consumidas, más las calorías perdidas por metabolizar este tipo de alimentos, resultan negativas. Con conclusión lo que se ha conseguido es gastar un mayor número de calorías de las que se ha consumido lo que es muy importante para bajar de peso rápido y saludablemente. Cunado más cantidad de los alimentos de calorías negativas consumas, mas lograras adelgazar.

dieta-economica-para-adelgazar1

Verduras de calorías negativas

Dentro de las verduras que tienen calorías negativas tenemos las siguientes: esparrago, col, berenjenas, remolacha, brócoli, repollo, zanahoria, coliflor, apios, achicoria, coles chinas, pepinos, berros, hojas de diente de león, escarola, hinojo, ajos, alcachofa, judías verdes, coles verdes, puerros, lechugas, guisantes (arvejas), rabanito japonés, champiñones, cebolla, rábano, alga, espinaca, calabaza, tomates, colinabo, nabos, calabacín.

verduras-y-frutas-de-temporada3

Frutas con calorías negativas

Estas futras no solamente tienes calorías negativas, sino que tienen un sabor muy agradable por lo que puedas disfrutarlo de diferentes formas. Las mejores son la manzana, albaricoque, plátano, mora, grosella, arándanos, mora, cereza, damascenas, higo, toronja, uva, ciruela, guayabas, kiwis, níspero, lichi, mango, melón , naranja, papaya, durazno, pera, caquis, piña, granada, higo chumbo, frambuesas, carambola, mandarina, uva blanca.

frutas-para-adelgazar-rapidamente3

Frutos secos con calorías negativas

Algunos de estos frutos no solamente tienen el beneficio de tener calorías negativas, sino que además cuentan con aceites naturales que son especiales para el cuerpo humano, las que ayudan a bajar de peso, es decir son grasa no saturada. Almendra, nuez de la India, nuez de Barcelona, las nueces de Brasil, castañas, coco, avellanas, nueces de macadamia, cacahuetes, piñones, pistachos.

alimentos-bajos-en-calorias

Otros alimentos con calorías negativas

Así como los anteriores, hay otra clase de alimentos que tienen calorías negativas como el queso bajo en grasa, yogur ligero, pepinillos, canela, pasteles de arroz integral, pescado hervido fresco, muesli, copos de avena, lentejas, tocino canadiense, carne molida de pavo, claras de huevo.

dieta-baja-en-contenido-de-carbohidratos

Dieta de las calorías negativas

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Bajar de Peso en Verano

Cuando empieza la época del verano hay muchas personas que empiezas con los lamentos de lo que consumieran en temporadas...

Cerrar