Alimentos Bajos en Calorías para Bajar de Peso

Indudablemente todos los alimentos contienen un porcentaje de calorías, uno en mayor cantidad que otros, pero lo que sí se sabe es que todos contribuyen en la aportación de energía para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Al momento de estar en un proceso de pérdida de peso es muy importante que conozcas cuales son los mejores alimentos que debes consumir, estos deben ser bajos en calorías y en grasa para que los puedas incluir en tu dieta, este detalles es especial para que lleves a cabo una dieta efectiva con los alimentos adecuados que contribuyan en la lucha que estas llevando de perder peso.

Para que tengas bien claro cuales son los alimentos especiales que debes consumir para bajar de peos ya que estos son muy bajos en calorías, especiales para acelerar el metabolismo para quemar más cantidad de grasa y disminuyen la retención de líquidos.

Imagen: verduras para perder peso

Alimentos bajos en calorias para adegazar

- Tomates: Uno de los vegetales que contiene gran cantidad de potación es sin duda el tomate, el potasio es un elemento indispensable para evitar la retención de líquidos en el organismo. El tomate también tiene gran cantidad de vitamina C, la cual también es indispensable para eliminar los líquidos innecesarios del organismo. Además que el tomate también es especial para  aumentar la diuresis y lo mejor es que es muy bajo en calorías por lo que es muy especial para bajar de peso.

Imagen: alimentos saludables para perder peso

- El ajo.- Es uno de los alimentos más especiales para la eliminación de grasa, este alimento es de origen vegetal que es muy especial para el cuerpo humano, para utilizar de la mejor manera el ojo te recomiendo que lo utilices para aderezar tus comidas conjuntamente con la zanahoria, ya que la zanahoria también es especial para perder peso. Si te gusta la zanahoria es importante que consumas una antes de cada comida.

- Las nueces.- Son frutos secos y es otro de los alimentos que ayuda a satisfacer el estomago, sin embargo no pertenece al grupo de los alimentos bajos en calorías, pero si puede convertirse en un alimento que contiene muy bajo en calorías, pues cuando controlan muy estrictamente las proporciones que se come. Como por ejemplo: 28.35 gramos de maní puede contribuir unas doscientas calorías, pero logra un nivel de satisfacción de al menos dos horas aproximadamente. Del mismo modo, dos cucharaditas de mantequilla de maní encima de la rodaja de pan tostado, contienen no menos de doscientas calorías, sin embargo la mantequilla de este tipo de clase consigue una satisfacción mayor, evita las ganas de comer cualquier alimente durante muchas horas.

Imagen: nueces para adelgazar

- Los lácteos.- Los lácteos que son bajos en contenido de grasas, como la leche desnatada, el yogurt bajo en grasas y el queso, son alimentos altamente satisfactorios. Esto es porque contiene proteínas estos alimentos demoran mucho mas tiempo que los carbohidratos en ser quemados por el mismo organismo, lo que les hace que pertenezcan mas tiempo en el organismo y con eso se evita todo tipo de antojitos y las ganas de comer durante unas cuantas horas.

- Las frutas.-  Como son: los melones, papayas, kiwis, fresa, piña, naranja, manzana y toronjas son especiales para bajar de peso, ya que estas contienen un mínimo porcentaje de calorías y 0% de grasa. Las frutas lo puedes consumir por si solas durante el día cuando tengas hambre, también lo puedes consumir en jugos y ensaladas de frutas que son muy deliciosas.

Imagen: frutas para adelgazar

- Las verduras.-  Como son: la espinaca, acelga, lechuga, esparrago, remolacha y pepino son muy especiales para perder peso, ya que estas contienen una mínima cantidad de calorías y no cuentas con ningún tipo de grasa que sea perjudicial para el cuerpo humano. Las verduras lo puedes consumir en ensaladas y también los puedes incluir en la preparación de jugos. Si consumes frutas y verduras además de perder peso con facilidad también podrás tener un estilo de alimentación muy saludable y que será beneficioso para tu salud.

- Las proteínas magras.- Pues todas los alimentos  que contienen proteínas son muy bajos en contenido de carbohidratos, entre cero y uno por porción, pero solo las proteínas maras son las que contienen muy bajo contenido calórico. Entre las proteínas magras se halla las carnes blancas del pavo y del pollo. Los mariscos y el pescado contienen un aproximado de treinta calorías por veintiocho gramos. Los cortes magros de carne de cerdo y de res, sin grasa visible, contiene un aproximado de 50 calorías por 28 gramos. Es muy necesario que las carnes magras representen la mayor parte de la ingesta de las proteínas en 2 o 3 porciones durante el día.

- Legumbres.- Las legumbres posee una mayor cantidad de carbohidratos que las frutas y vegetales bajos en carbohidratos, sin embargo, su contenido es muy bajo si se les adquiere con las frutas y granos ricos en este nutriente. Pues las legumbres contribuyen un alto contenido de fibra, lo que da una sensación de saciedad. Las legumbres pueden poseer menos de porcentaje de carbohidratos que se hallan en las habas, los guisantes, los frijoles pintos, los frijoles negros y los frijoles del norte. Los guisantes poseen una menor cantidad de contenido de carbohidratos que son usables con 4.2 cada cien gramos, los otros granos poseen un aproximado de quince gramos de carbohidratos usados por cada cien gramos.

Imagen: legumbres para bajar de peso

Consejos para bajar de peso rapido

-  La saciedad es un concepto muy importantísimo y es muy vital para cualquier dieta nutricional que se hace.  Una de las consecuencias de no consumir alimentos en contenido muy bajo en calorías para satisfacer y llenar, es el amenazador de regreso a los malos habitos de alimentos que además no son muy sanos que lo digamos. La búsqueda de los alimentos que sacian el hambre, van a señalar que también sirven para movilizarse un mejor control sobre el hambre que se tiene y harán que se conserve el buen rumbo hacia los objetivos que se quiere lograr. De tal forma es muy clave consumir los alimentos que contienen bajo en calorias que consigan ofrecer satisfacción por mucho mas tiempo, y se evite de los paseos cada veinte minutos hacia la nevera, posteriormente de haber cenado.

-  Como ya te advertí, existe una gran variedad de alimentos que contienen bajo en calorías, que no consiguen satisfacer el hambre. Pero si posee la peculiaridad de saber muy bien la hora de comerlos, pero que finalmente dejan la sensación de tener después hambre. Esto posee el remedio en la búsqueda apropiada de los alimentos que son bajos en contenido calórico, tengan la capacidad de satisfacer y llenar a quienes lo comen. Para ello en la parte de arriba te he mostrado todos los alimentos que pueden saciar el hambre.

- También es importante que consumas gran cantidad de agua diariamente, ya que el agua no contiene nada de calorías ni de grasas. Lo recomendable es que se consuma por lo menos 8 litros de agua en el caso de las mujeres, pero en el caso de los hombres tienes que consumir 10 litros de agua. El agua no solamente es muy buena para perder peso rápidamente, sino que también es muy buena para facilitar la digestión de los alimentos, evitar la retención de líquidos en el organismo y mantener todo el cuerpo con una buena hidratación.

Imagen: agua para quemar caloria

- Los alimentos bajas en calorias para bajar de peso que te he mencionado anteriormente son los que siempre tiene que estar presentes en la dieta diaria, pero se tiene que tener en cuenta que para bajar de peso facilidad se tiene que llevar una balanceada, entonces tienes que incluir los alimentos de todos los grupos para que se pueda eliminar esos kilitos de más y mantenerte una buena salud. La clave para bajar de peso rápido es una dieta saludable y balanceada, en la cual se tiene que dar prioridad a los alimentos que tiene un bajo porcentaje de calorías y grasa.

- Dejar de lado esos kilitos de más no será posible no complementas tu buena alimentación con la realización de ejercicios físicos que permite conseguir un gasto calórico importante. Para bajar de peso es muy importante la actividad física, es por ello que es recomendable que diariamente te ejercites por lo menos 30 o 45 minutos. Tienes que realizar ejercicios como correr, caminar, saltar sofá, levantar pesas, sentadillas, flexiones, manejar bicicleta, etc.

Imagen: ejercicio para adelgazar

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para Adelgazar la Cara

Trucos Caseros para Adelgazar la Cara.- Entre las preocupaciones estéticas, reducir la papada es una de las principales. Sin embargo,...

Cerrar