Alimentos Antioxidantes Para Adelgazar

Elevando la conciencia alimenticia con antioxidantes

dieta efectiva para adelgazar

Para muchos filósofos, historiadores y bibliotecólogos comparan al Internet con dos grandes imágenes: la otrora biblioteca de Alejandría y con una inmensa autopista del conocimiento. En esta autopista por donde circulan la información de todo tipo. Dentro de ella hay infinidad de personas que interactúan y comparten información. En la actualidad uno de esos temas que está ganando adeptos son los alimentos antioxidantes.

Millones de personas de todas las edades están adoptando nuevos patrones alimenticios que aumenten y preserven la salud y la vida. Es como una especie de elevación de la consciencia por el hombre mismo. En el artículo de hoy vamos a tratar el tema de los Alimentos Antioxidantes para adelgazar como alternativa que presenta un cambio de conciencia en el mundo de las dietas alimentarias.

Primero que nada vamos a definir qué son los alimentos antioxidantes. Primero que nada debemos aclarar que debemos hablar alimentos ricos en sustancias antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que protegen las células de los efectos negativos de los radicales libres.

En otras palabras, los antioxidantes son moléculas que contienen ciertos alimentos y que inhiben los efectos de oxidación en las células por efecto del procesamiento de los alimentos, por contaminación ambiental o por influencia de radiaciones…Son como grandes limpiadores del organismo y al limpiar, al mejorar el funcionamiento celular entonces se pierde peso. Allí radica su gran éxito.

Alimentos antiinflamatorios

Los bien ponderados fitoquímicos antioxidantes presentes en alimentos

  • Vitamina C: hablemos del limón la parchita o maracuyá, en las verduras de hoja verde como la lechuga y la espinaca, acelga etc y en los frutos rojos.

  • Betacarotenos: presentes en las zanahorias, en los tomates, en el perejil y  en el huevo de gallina.

  • Vitamina E: la podemos encontrar en los cereales integrales. Aceites vegetales y frutos secos como almendras, manís, semillas de calabazas.

  • Selenio: existentes en cereales como la avena, en carnes y pescados.

  • Zinc: lo podemos ingerir a través de los pescados azules, en los mariscos y en la carne.

  • Bioflavonoides: podemos consumirlos a través de las soya.

  • Cisteina y metionina: las conseguimos en los frutos secos y coliflores.

4 alimentos bajos en caloras para perder peso 4738 2

¿En qué me beneficia asumir  una dieta rica en antioxidantes?

A continuación te vamos a precisar algunos de los beneficios de incluir este tipo de alimentos y, por ende, de sustancias antioxidantes a tu vida:

  • Desintoxicar tu organismos ( trillones de células) de radicales libres o toxinas que se adquieren a través de la ingesta, de la respiración, absorción.

  • Desintoxicar el organismo de sustancias producidas por causa del stress.

  • Se favorece tu digestión y absorción de nutrientes.

  • Refuerza tu sistema inmunológico

Conociendo dietas y jugos antioxidantes para adelgazar

ea888ce8ab1a32ebdf8aac4a3ba23263

Es importante que tengas presente que debes mentalizarte para comenzar la dieta y/o introducir cambios en la forma en que ingieres los alimentos. Debes buscar un espacio para ti para perdonarte y reconciliarte. En este momento es que inicias el cambio de pensamiento y subes un nivel en conciencia. Recuerda que parte de bajar el stress es estar consciente de ti dentro del contexto, buscando abriendo espacios para vivir con calidad.

Posteriormente, vamos air incorporando bebidas, zumos y licuados con las frutas, verduras y frutos antes mencionados

1 alimentos evitar celulitis antioxidantes moras

 

Batido de Mandarina y fresa

Licua una taza de fresas con dos tazas de mandarinas sin semillas, puedes agregar también frambuesa. Sirve en un vaso y agrega una hojita de yerba buena. Esta bebida la puedes consumir en el desayuno.

Infusiones de Té verde

Puedes tomarlo frio o caliente, a nuestro juicio mejor caliente y puedes consumir un litro diario.

Ensaladas y más ensaladas

images (6)

Consume muchas ensaladas elaboradas con tomates, aguacate, lechuga, pepinos, espárragos, zanahorias  y puedes agregar maní o almendras. Puedes aderezar con miel, mostaza, jugo de limón. Es importante que incluyas mucho limón en tu dieta diaria.

Carbohidratos integrales

Recuerda que si vas a consumir carbohidratos como el pan o las galletas consumen sus versiones integrales y/o con cereales.

Combate la ansiedad con una merienda frutal

images (5)

También es recomendable tomar dos meriendas: una en la mañana y otra a media tarde. Incorpora el consumo de frutas que contenga muchos antioxidantes como los duraznos, mandarinas, palitos de zanahorias, manzanas, fresas, frambuesas, entre otras.

Alimentos y actitudes que evitar

  • Vamos a evitar comer frituras, alcohol, azúcar blanca fumar y estar expuestos a insecticidas o detergentes muy fuertes.
  • Evitemos estar en ambientes altamente contaminados, si no podemos evitarlo porque vivimos en centros urbanos, incluyamos en nuestras rutinas paseos al aire libre en el campo o en la playa.
  • Bajemos los niveles de stress, practiquemos meditaciones o relajaciones guiadas.

Si seguimos estos consejos, no sólo vamos a adelgazar como consecuencia de un cambio de dieta. Vamos a reducir kilos porque estamos descontaminando nuestro organismo y al mismo tiempo que lo nutrimos. Es como si aceitáramos la maquinaria para que trabaje mejor. ¡Todo un servicio de mantenimiento de amor! También incorporemos actividades en los cuales nos sintamos libres, nos sintamos nosotros mismos como seres creados a la imagen y semejanza de Dios. ¡Somos merecedores de todo lo bueno.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Empezar a Correr para Adelgazar

Este artículo está dedicado para todas las personas que se han propuesto empezar a correr con la finalidad de adelgazar...

Cerrar