Agua de Berenjena para Adelgazar

La berenjena es una hortaliza que procede del país de la India, contienen fibra, cobre, potasio, magnesio, calcio, hierro, fósforo, ácido fólico, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina C, y carbohidratos. Asimismo la berenjena de igual manera que muchas verduras y frutas, con su consumo equilibrado y apropiado, da grandes beneficios a la salud y además ayudará a eliminar la grasa de la barriga.agua-de-berenjena-para-perder-peso2

1.- Beneficios de la berenjena:

La berenjena es bastante beneficiosa para el cuerpo, pues nos puede ayudar de forma interna y externa, conoce qué beneficios nos brinda está hortaliza.

- Prevención de enfermedades:

Gracias a que la berenjena contiene la antocianina, la vitamina E y los ácidos fenólicos, es un antioxidante que protege de muchos tipos de cáncer, y enfermedades cardiacas. Recude los niveles altos de colesterol malo en la sangre, mejora el funcionamiento cardiaco y protege de enfermedades hepáticas.

- Mejora estado del cabello y la piel:

Gracias a que contienen la berenjena vitamina A ayuda a retrasar el envejecimiento y mejora el cabello y la piel. Asimismo es necesaria para el buen estado de la retina. En caso de sufrir una quemadura leve en la piel se puede machacar la berenjena y ponerla sobre la lesión.

- Ayuda a la digestión:

La berenjena tiene noventa y dos por ciento de agua, y es un gran diurético. Es por ello que ayuda a regular el tránsito intestinal, a eliminar las toxinas del cuerpo y favorece la función hepática.

- Es beneficiosa para las embarazadas: gracias a su alto contenido de ácido fólico, la berenjena es muy recomendable para las chicas embrazadas, sobre todo durante los primero meses de gestación. El consumo de ácido fólico ayuda a evitar la formación de la espina bífida en él bebe, y previene defectos del tubo neural.

- Mejora la anemia: la berenjena contiene hierro y magnesio, por lo que consumida todos los días previene la anemia.

- Es muy recomendable para los diabéticos: gracias a que la berenjena tiene gran contenido de fibra ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por ello es bastante recomendable para las personas diabéticas.

Fresh eggplants on table on bright background

- Evita la obesidad:

Es un perfecto recurso para perder peso por sus altos nutrientes bajos en calorías. No contienen nada de grasas y debido a esto es muy recomendable para eliminar la grasa del vientre. Su alto contenido de fibra ayuda a reducir el hambre por muchas horas. Son una gran opción para las personas que sufren de diabetes ya que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

- Otros beneficios de la berenjena:

* Ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

* Previene enfermedades cardiovasculares.

* Elimina las toxinas y grasas del cuerpo.

* Es un gran diurético por su alto contenido de agua.

* Ayuda a prevenir la aterosclerosis.

2.- ¿Cómo preparar el agua de berenjena?

Esto es sencillo de hacer, pero debes dejar la berenjena reposar toda una noche completa para que macere mucho mejor.

- Preparación:

Una berenjena, un poco de agua y una jarra o recipiente oscuro.

* Primero tienes que lavar una berenjena.

* Ahora déjalo secar y corta en trocitos.

* Coloca en la jarra y cúbrelos con un poco de agua. Déjalos remojar durante toda una noche para que las propiedades puedan quedarse en el líquido. En caso de que no tenga en casa una jarra oscura, tapa con una toalla o trapo oscuro. Para brindarle el toquecito final agrega medio limón al agua.

agua-de-berenjena-para-perder-peso

3.- ¿Cómo consumir el agua de la berenjena?

Es recomendable tomar ocho vasos de agua de berenjena al día, pudiendo ser antes del almuerzo y la cena. Hacerlo todos los días durante una semana y luego hacerlo una vez al mes.

4.- Restricciones:

Para algunas personas comer una berenjena puede  no resultar apropiado, por lo mismo antes de optar por cualquier régimen alimenticio se debe asistir primero al médico.

No tienes que olvidar que si quieres conseguir resultados visibles debes llevar junto con su consumo, una rutina diaria de ejercicio físico, mínimo de treinta minutos y una dieta equilibrada y saludable. ¿Has probado alguna vez la berenjena? Deja tu opinión en la parte de abajo o través del Facebook.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Frutos secos para bajar de peso naturalmente

Para bajar de peso naturalmente hay diferentes frutos y alimentos naturales que cuenta con propiedades muy buenas para dicho propósito,...

Cerrar