Como Acelera la Intensidad del Ejercicio para Adelgazar

Para adelgazar no se tiene que realizar ejercicios por realizar, se tiene que tratar de realizar ejercicios a diferentes intensidades, para ello ahora te dejo con algunos consejos para acelerar la intensidad del ejercicio para adelgazar saludablemente.

Cuando nos referimos a la intensidad del ejercicio, se refiere a la cantidad de esfuerzo que se hace para la realización de algún ejercicios. Del esfuerzo que se realiza depende la cantidad de calorías y energía que se consume, es decir, es el combustible que el cuerpo utiliza para realizar el ejercicio.

El combustible del cuerpo ordenándolo de forma preferente seria de la siguiente manera:

  • Carbohidratos. Es una de las principales fuentes de energía.
  • Grasas. El segundo contribuyente de grasa y energía.
  • Proteínas. No se lo cataloga como su función principal, pero cuando el cuerpo no tiene otra opción la tiene que utilizar como energía, algo no muy recomendable.

flexiones-para-adelgazar

Ejercicio de alta intensidad

La forma de realizar ejercicios se base en un 75 a 85% de la frecuencia cardiaca máxima de una persona. Claro que se tiene ciertos ejercicios como el entrenamiento con intervalos que se recomienda para las personas que tienen un buen estado físico y por supuesto ya tienen buena experiencia en la realización de ejercicios físico, que puedes realizar sprints a máxima velocidad, al 100%.

En la realización de los ejercicios de alta intensidad lo que se consume en primera instancia como fuente de energía son los carbohidratos. Pero hay que tener en cuenta que en los ejercicios de alta intensidad y baja intensidad de consumen los carbohidratos y las grasas, lo único que cambia son las cantidades. Cuando se realiza ejercicios de baja intensidad se quema mayor cantidad de grasa, mientras que en los de alta intensidad se consumen más carbohidratos. Sin embargo, en los ejercicios de alta intensidad se queman más calorías en general.

correr-para-adelgazar

Beneficios de los ejercicios de alta intensidad

Permiten quemar un alto porcentaje de calorías, lo que hace posible que se pueda adelgazar de forma saludable y en poco tiempo (Claro que se necesita tener un poco de experiencia con los ejercicios)

Estimular el metabolismo durante y después del ejercicio para quemar más cantidad de grasa. Puede mantener activo el metabolismo entre 24 y 36 horas después del ejercicio según la intensidad.

Es perfecto para ganar masa muscular, es decir te permite perder peso y evita la flacidez.

Disminuye la cantidad de tiempo necesario para la realización de ejercicio.

Ejemplos de ejercicios de alta intensidad

  • Sprints
  • Ejercicios en intervalos. HIIT, intervalos en elíptica, remos, natación, bicicleta, pista de correr.
  • Subir escaleras
  • Saltar la soga

ejercicios-fisicos

Como mejorar la intensidad del ejercicio

Si están pensado con la realización de ejercicios para adelgazar, es necesario que poco a poco bayas aumentando la intensidad para que puedas conseguir buenos resultados duraderos.

Por ejemplo, si deseas correr, los primeros días tienes que solo caminar, luego empezar a trotar, correr más rápido, luego correr más rápido hasta que llegues a la máxima intensidad, pero, tienes que ir de forma gradual.

La finalidad es que llegues a correr en intervalos de tiempo, por ejemplo, empezar caminando 10 minutos, trotar 5 minutos, correr rápido 10 minutos, trotar 10 minutos y terminar caminando 5 minutos.

ejercicio-para-adelgazar

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
10 Bebidas Naturales para Adelgazar

Adelgazar o Bajar de Peso de forma natural y rápido sólo se consigue a través de la dieta, del ejercicio...

Cerrar