7 Secretos De La Dieta Francesa Para Perder Peso

Logra una figura fabulosa con 10 secretos de la Dieta Francesa

Dieta feliz 2

Desde el corazón de Europa, Francia  siempre despunta como una de las naciones más ricas del mundo en historia, arte, moda, vinos, gastronomía y, especialmente, en todo lo vinculado con la belleza.

¿Nunca te has preguntado por qué las mujeres francesas lucen tan hermosas y, en particular, esbeltas en su contextura? Hay varias razones para alcanzar tan estupenda apariencia y una de ellas te sorprenderá.

A esta fórmula casi secreta se le denomina como la Dieta Francesa, un hábito alimentario adoptado por los galos durante muchas generaciones y cuyos 10 secretos vamos a compartir aquí contigo.

SIGUE DISFRUTANDO DE LAS COMIDAS

Dieta feliz 3

La Dieta Francesa gana más seguidores y admiración en el planeta porque es muy versátil al combinar nuestro propósito de disminuir esos kilitos que queremos despedir y seguir disfrutando todas las comidas.

Las estadísticas dan cuenta del éxito de esta alternativa en el mundo de las dietas: Se calcula que solo el 11 % de la población francesa sufre de obesidad a diferencia del 33 % en el caso de los estadounidenses.

Muchas personas, sin importar  contextura, edad ni sexo, pueden obtener los beneficios que aporta y cuyo secreto radica en los hábitos alimentarios que la población francesa a desarrollado a lo largo de su historia.

DESPÍDETE DE LAS COMIDAS FRITAS

1.- A la hora de comer, calidad es mejor que cantidad: Cuando se trata de alimentarnos de manera saludable, la mayoría pensamos que no podemos comer de todo. No necesariamente debe ser así. La verdad es que podemos disfrutar todo tipo de comida siempre y cuando sea de alta calidad, ya que esta es menos probable que contenga aquellos aditivos químicos que nos hacen propensos a subir de peso.

2.- Dile adiós a los alimentos procesados: Los nutricionistas advierten constantemente que las comidas procesadas suele contener altos niveles de azúcar y grasas saturadas, los cuales inciden perjudicialmente en nuestra salud. En este sentido, los franceses prefieren productos tales como la mantequilla natural o de soya en lugar de la margarina.

3.- Come pollo fresco en lugar de nuggets: Cuando las comidas son fritas cuentan llevan dentro de sí una alta carga de grasas saturadas que, además de representar una peligrosa amenaza contra nuestra salud, por ejemplo, a nivel cardiovascular, también contribuyen a conducirnos por los niveles de sobrepeso. Al respecto, los franceses, por ejemplo, son conocidos por su cortés negativa a comer nuggets o todo alimento que sea frito y, en cambio, prefieren degustar del pollo fresco y preparado de una manera que sea mucho más saludable.

COME EN CÁMARA LENTA

DIeta de la felicid

4.- Siéntate para comer y disfruta al máximo el momento: Aunque pareciera algo sin trascendencia o quizás curioso, lo cierto es que sí tiene mucha importancia. Y es que debes sentarte para comer. En efecto, siéntate en una mesa con tu familia o amigos para disfrutar al máximo las horas de las comidas y convierte ese momento en todo un evento social para recordar. Esto es parte, precisamente, de los franceses, a quienes se les conoce por su jovialidad y compartir en la mesa. Comer mientras caminas o permaneces de pie, provoca que ingieras mayor calidad de alimento sin que se sacie la sensación de hambre.

5.- Limita las porciones y usa platos más pequeños: Muchas personas no necesitan comer tanto a diferencia de lo que suelen creer, y es por ello que se recomienda que opten por porciones más limitadas en su cantidad de alimento y, asimismo, por platos también pequeños. Este método puede ayudar a reducir la cantidad de calorías que suministramos a nuestro cuerpo. Inclusive, puede elegir una forma de comer en donde compartas tu comida con tu familia y amigos, y así comer menos.

6.- Evita comer demasiado en cámara rápida: Comer con lentitud o en cámara lenta no solo te ayuda a disfrutar al máximo cada alimento que ingieres sino, además, contribuirá a brindarle a nuestro cerebro la sensación de que nuestro cuerpo está satisfecho luego de cada comida. Son comunes las escenas que podemos apreciar en los mejores restaurantes y pequeños sitios franceses para comer en los cuales las personas se sientan por largos ratos para almorzar, cenar o simplemente tomar té o vino. Sigue esta costumbre tan propia de los franceses y luego sorpréndete con los resultados.

COME FRESCO Y BEBE AGUA

brindis vino

7.- Bebe vino de manera adecuada: La mesa de toda familia francesa siempre está adornada con un buen vino para acompañar las comidas. De hecho, el vino que se produce en esta nación europea es mundialmente prestigioso por su delicioso sabor. Se sirve en cantidades moderadas y sin abusar en vasos de más. Por ejemplo, sorber un poco de vino durante las comidas permite limitar las calorías ingeridas y solo debes cuidar de beberlo con mucha moderación aunque, por supuesto, disfrutándolo.

8.- Dale variedad a los alimentos: La Dieta Francesa es conocida por su amplia variedad de alimentos y este parámetro ayuda, precisamente, a una máxima y efectiva nutrición y, de igual manera, contribuye a prevenir la ingesta excesiva. Por ejemplo, las personas que comen frutas y vegetales de acuerdo a sus colores logran obtener resultados cada vez más sanos. Intenta incluir en tus comidas al menos tres o cuatro vegetales que sean frescos y diferentes, al igual que carnes, granos enteros y quesos.

9.- Come siempre alimentos frescos: Comer vegetales recién cosechados es mejor que aquellos que se expenden enlatados o congelados. Cuando estos alimentos se encuentran en su estado natural de frescura, ofrecen mayor cantidad de nutrientes, calorías y vitaminas, las cuales se suelen perder durante los procesos de envasado o tratamientos químicos. Adicionalmente, los vegetales frescos tienen un mejor sabor y esto lo saben muy bien los franceses.

10.- Bebe más agua, hidrata el cuerpo: Sea la Dieta Francesa o cualquier otro método que estés aplicando para reducir la grasa de tu cuerpo, es importante que nos hidratemos con suficientes cantidades de agua. Las mujeres conocen perfectamente la importancia de tomar mucha agua, y es por ello que siempre las observamos con su recipiente siempre listo para hidratarse. Al respecto, es bueno recordar que a veces nuestro estómago puede engañarnos y hacernos pensar que tenemos hambre cuando, en realidad, lo único que necesitamos es beber agua. Agregar un poco más de agua a tu dieta es una excelente idea para seguir saludables.

Las mujeres y hombres franceses se mantienen esbeltos por una buena razón y es que saben muy bien el valor de todos estos tips informativos que compartimos aquí para ti, y si deseas resultados mucho más óptimos puedes incluir una rutina de ejercicios o caminatas que, además, te permitirá tonificar tu masa muscular ¡Mucha suerte!

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Adelgazar Caderas

La mayoría de mujeres están buscando la mejor fórmula para adelgazar las caderas para que utilices esas prendas de moda...

Cerrar