7 Ejercicios para Piernas en Casa

Una de las mayores ventajas de la realización de ejercicios para tonificar y adelgazar las piernas es que hay muchos que se lo puede realizar en casa, del mismo modo que también hay algunos que se lo puede hacer en el gimnasio, pero como siempre lo que más se busca es la comodidad, ahora te mostrarte algunos ejercicios para adelgazar las piernas en la comodidad del hogar.

Para mantener las piernas y glúteos en forma no es necesario que se gaste dinero en pagar un gimnasio o algún centro de entrenamiento. Conseguir unas piernas bien tonificada pude parecer una tarea un poco complicada, pero con estos sencillos ejercicios que se lo puede hacer en casa es más fácil de lo que parece. Para ello es necesario que se lleven una constante rutina de entrenamiento y sobre todo complementarlo con una buena alimentación. Estos ejercicios no solo permiten mantener las piernas en forma, sino que también permiten evitar la aparición de la celulitis en estas partes.

adelgazar-piernas-con-ejercicio

Ejercicios para fortalecer piernas

Zancadas: este es otro ejercicio muy recomendado para mantener las piernas en forma. Para realizarlo se tiene que mantener de piel con las piernas juntas, las manos colocarlo a la altura de la cintura y mantener la espalda y la cabeza bien recta mirando hacia el frente. En seguida tienes que hacer una paso hacia adelante con el pie derecho y dejar el izquierdo atrás, de tal modo que logres formar un ángulo de 90 grasos. Tienes que mantener esta posición por lo menos do o tres segundos, regresa a la posición inicial y repite el procedimiento sanado el pie izquierdo y dejando atrás el pie derecho.

El puente: este ejercicio muy sencillo de realizar puedes realizarlo en la comodidad de tu hogar disfrutando de alguna otra actividad como mirar Tv o escuchando música. Se recomienda este ejercicio no solamente para todas las mujeres que deseas fortalecer las piernas y glúteos, sino que además para todas las que deseas evitar o combatir la celulitis en esta parte del cuerpo. Para realizarlo se tiene que usar una colchoneta pequeña o alguna otra superficie suave en donde se puede apoyar con comodidad. Para realizarlo se tiene que echar sobre la colchoneta boca arriba, doblar las rodillas y colocar los pies planos en el piso. En seguida se tiene que levantar la pelvis suavemente hasta lograr hacer un puente recto, regresar a la posición inicial y nuevamente subir.

Steps: son especiales no solo para fortalecer las piernas, sino que también permiten tonificar la zona de los glúteos, pero para realizar este ejercicio en casa no necesariamente se tiene que usar la herramienta que generalmente se usa para hacer este ejercicio. Se puede hacer uso de un escalón o un banco de una altura regular. Para empezar con este ejercicio se tiene que colocar de piel con la espalda y cabeza recta frente al escalón. Luego, colocar una pierna sobre el escalón y elevada todo el cuerpo sobre el escalo de tal forma que la pierna que esta sobre el escalón este bien recta y la otra quede estirada en el aire. Regresa a la posición inicial repite el procedimiento colocando la otra pierna sobre el escalón.

Sentadillas: este es uno de los ejercicios estrellas para adelgazar y fortalecer las piernas que se lo puede hacer de forma sencilla en la comodidad del hogar. Para realizarlo se tiene que colocar de pie, manteniendo la espalda lo más recta posible, la cabeza bien recta y mirando hacia el frente, las piernas tienen que estar separas a la altura de los hombros. Flexiona lentamente las rodillas hacia abajo como si fieras a sentarte, pero no tienes que llegar hasta el piso, solo los glúteos tienes que llegar a las pantorrillas. Los brazos puedes mantenerlo estirados hacia adelante. Luego tienes que regresar a la posición inicial y nuevamente bajar. Tienes que repetir tres serias de 20 repeticiones casa una.

La clave de estos ejercicios es la realización constante, es por ello que se recomiendo que se realice una rutina de 45 minutos diarios con estos ejercicios. Descubre otros ejercicios efectivos ingresando a: Como quemar grasa de las piernas y Rutina de ejercicio para piernas.

adelgazar-piernas-con-ejercicio1

Ejercicios para adelgazar piernas y glúteos

Estos ejercicios son especiales para mantener las piernas y glúteos en forma, son los que te permitirán adelgazar estas zonas del cuerpo y mantenerlo tonificadas. No deseas tener las piernas delgadas y flácidas verdad, pues entonces estos ejercicios son los más recomendados. Solamente tienes que buscar un momento de tiempo libre para realizar alguno de los siguientes ejercicios cada día.

Presión de glúteos: para realizar este ejercicio sencillo tienes que colocar las rodillas, los codos y los antebrazos en el piso. Las rodillas tienes que estar a la altura de las caderas. Es necesario que se mantenga los codos bien rectos en línea con los hombros. Te recomiendo que mantengas el abdomen bien contraído y la espalda bien recta. Ahora tienes que empezar por lazar la pierna derecha lo más que puedes hacia atrás y quede lo más recta posible y la otras rodilla quede flexionada. Apretar los glúteos durante tres segundos y regresa a la poción inicial. Repite el procedimiento con la pierna izquierda.

Extensión de cadera: se tiene que empezar con una posición boca abajo sobre una colchoneta alta o en la cama, las caderas tienen que quedar en extremo, con los pies colgados hacia abajo. Levantar suavemente las dos piernas juntas al mismo tiempo, haciendo fuerza con los muslos y los glúteos. Levantar las piernas hasta que queden en línea recta con el reste del cuerpo que esta sobre la cama, mantener esta posición por lo menos unos 5 segundos y bajar suavemente.

Subir escalones: si tienes escalera en casa, tienes que aprovecharlo para hacer ejercicios. Lo único que tienes que hacer es subir y bajar las escaleras, pero en el caso que deseas hacer este ejercicio un poco más divertido, tienes que colocarlo un bando mediano frente al TV para mirar tu programa favorito y subir y bajar al banco como si se trata de un escalón.

Otros buenos ejercicios para fortalecer las piernas y glúteos son los que encuentras ingresando a: Ejercicios sencillos y Entrenamiento sencillo para piernas.

adelgazar-piernas-con-ejercicio2

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Deshacerse de la Grasa del Rostro

Tener grasa acumulada en el rostro que hace que los cachetes se vean hinchados no es para nada agradable para...

Cerrar