7 Desayunos Para Bajar De Peso Con Salud

En el organismo todo está interconectado, por una compleja red de procesos altamente organizados, no por nada somos llamados como la maquinaria perfecta.

Cuando el organismo se requiere energía, se impulsa un proceso de catabolismo, es decir, se inicia la ruptura, desgaste y combustión de muchos productos corporales y por ende, se obtiene la energía requerida.

Uno de los métodos más antiguos para lograr bajar de peso, es convertirse al vegetarianismo.

Pero ello no les agrada a muchos, que se consideran descendientes directos de los caníbales, jaguares, tigres, leones y pirañas…

Sin embargo, acá te expondremos algunos de los beneficios de tener este comportamiento alimenticio.

maxresdefault

Hace muchos años estuve en una escuela de formación para vegetarianos y me gustaba mucho porque no era, solo dejar de comer carne sino de una visión integral, te decían que debías, saber respirar, acudir a sitios donde pudieras respirar aire puro, hacer ejercicios con supervisión médica, beber abundante agua fresca, jugos naturales, agua de coco, yogur, comer granos, usas ollas de barro, prendas de algodón, y blancas, y tomar a diario baños de sol.

Ven?? No es sólo dejar de comer carne. Por eso muchos vegetarianos novatos, se estrellan al querer llevar este estilo de vida, porque ser vegetariano o vegano, no es solo no comer carne es cumplir con todo lo mencionado y más!

Y te enumeraban y decían, te controlaban y monitoreaban lo que no debías hacer… respirar aire contaminado, tomar refrescos, comer chocolates, café, alcohol cigarrillos, productos refinados cero!, enlatados, embutidos, carnes de todo tipo, y hasta no usar ropa de fibra sintética.

Para no padecer anemia, sugerían, el consumo de granos, levadura de cerveza, semilla, miel de caña, jugo de naranjas, papayas y hasta zanahoria con remolacha cruda.

Incluso recomiendan el consumo de yogur natural a base de kéfir sin azúcar ni hielo para mantener y restablecer la flora bacteriana y promover la absorción de hierro.

Para los vegetarianos, es importantísimo saber de nutrición, para así, tener el control del suministro de nutrientes a su alimentación. Algunos autores y en estudios científicos respaldan esta teoría, yo recuerdo que en la Universidad, se discutía mucho sobre esto y sobre la carencia de algunos aminoácidos esenciales en los alimentos, por ejemplo el maíz carece de triptófano y lisina, ambas necesarias para adelgazar. El trigo carece de lisina. Mientras que el ajonjolí por ejemplo tiene mucha cantidad de lisina y aminoácidos azufrados.

Es necesario saber esto??? Si vas a optar por una alimentación vegetariana sí.

Muchísimos vegetarianos adelgazan muy rápidamente y se ven más jóvenes y hasta sienten recuperar años de vida.

Son 20 los aminoácidos que forman parte de las proteínas de todas las especies, cuya secuencia viene codificada y especificada en los genes. Ahhh ven como todo esta interconectado??

como bajar de peso en una semana 5 kilos sin dieta

De esos 20 aminoácidos, unos 9 son esenciales quiere decir que el organismo, no los puede producir, debes incorporarlos en tu alimentación, de ahí la importancia de conocer qué comes y de que está compuesto.

Otro factor importantísimo y del cual, se basan muchas dietas y suplementos para adelgazar, es la fibra. La fibra vegetal es la concha, esa dura pared celular que tienen las plantas que hace que no se absorba todo por completo.

En las tablas de composición de alimentos, al ser estudiados uno por uno, refieren sus valores por cada 100 gramos de alimentos, se verifican alli todos los micronutrientes y macronutrientes aportados por los alimentos, dentro de ellos, la fibra, para referirse a los residuos que permanecen después de someter a ese alimento, a procesos de degradación en un laboratorio químico, usando un conjunto de acidos que son comúnmente encontrados y segregados por el cuerpo. 

Los alimentos que poseen abundante fibra son bajo en calorías por su poder de absorción de agua contribuyendo a disminuir la obesidad, con un buen consumo de fibra, se han reportado pequeñas cantidades e lípidos en las heces, lo cual hace que se disminuya la cantidad disponible para su absorción y por ende, se adelgaza.

Algunas dietas recomendadas en la medicina china, te las pongo a tu disposición, y ya me contarás cómo te fue:

  1. Dieta yang

Desayuno: un jugo de toronja, naranja o piña. Cereales tipo granola

Almuerzo: ensalada de vegetales cocidos, calabancin, berenjena, alcachofa. Jugo de zanahoria con remolacha y una copita de miel con polen y dos cucharadas de levadura de cerveza. Un puñado de semillas tostadas, girasol, auyama o ajonjolí.

Cena: Guisado de espinacas con vainitas, con jojoto desgranado. Copita de jugo de apio.

dietas para bajar de peso

  1. Dieta yin

Desayuno: tres frutas acidas, meloconton, pera, manzana.

Almuerzos: Guiso de papas, con jojoto desgranado y trigo picado humedecido. Jugo de zanahoria con remolacha y una copita de miel con polen y dos cucharadas de levadura de cerveza. Un puñado de semillas tostadas, girasol, auyama o ajonjolí.

Cena: Casabe tostado con queso bajo en sal y sopa de berenjenas.

  1. Dieta neutra

Desayuno: jugo de tres frutas acidas. Pan integral y un trozo de queso de soya o un vaso de yogur.

Almuerzo: guiso de arroz integral con trigo picado, lentejas con tomates sin cascara. Un vaso de leche de almendras o coco. Un puñado de semillas tostadas, girasol, auyama o ajonjolí.

Cena: Ensalada de espárragos cocidos, con aguacate, cebolla, limón y aceite vegetal, con ajonjolí y maní crudos. Una alcachofa asada con coliflor y aderezo de miel y tamarindo.

Este es el modo en que aumentamos, disminuimos y regulamos según la naturopatia la dieta vegetariana de modo que podamos obtener los beneficios de un peso saludable y del aporte calórico y energético requerido por nuestro organismo.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Remedio Efectivo para Bajar de Peso del Estómago

La dieta es el remedio efectivo para bajar de peso del estómago y puedas tener un vientre plano para que...

Cerrar