6 Alimentos que Producen Celulitis

Toda persona tienes cierta debilidad por ciertos alimentos por lo que se daría todo tan solo por disfrutar un bocado de dicho alimentos, pero como todas desaseamos lucir una silueta bien formas y libre de imperfecciones, tenemos que sabes cuales son los alimentos que producen celulitis para que se lo puede evitar o al menos reducir su consumo en la dieta diaria. Estos alimentos puedan que a simple vista no hagas daño, pero con el paso del tiempo son los que estimulación la aparición de la temida celulitis o piel de naranja.

Claro que tampoco pueda que sea posible que se elimine por completo estos alimentos de la dieta diaria, pero es necesario que se sepa cuáles son para que se puede consumir con cautela y no excederse. Claro que hay muchos alimentos que pueden ser los que empeoren el problema, pero los que ahora te muestro son con los que tienes que tener un mayor cuidado para mantener una piel hermosa e impecable.

evitar-la-celulitis+

Azúcar blanco

El azúcar blanco no brinda ninguna clase de nutrientes para mantener una buena salud, es por ello que muchos especialistas han denominado el azúcar blanco como un veneno. Este alimentos tiene un alto porcentaje de calorías bacías, las cuales no solo son las causantes de la aparición de la celulitis, sino que también son las que ocasionan el sobre peso, además de ello es que es un factor de alto riesgo para la diabetes tipo 2. Puedes remplazar la azúcar blanca con panela, miel de abeja, azúcar rubia y miel de caña.

La sala

Por tener un alto porcentaje de sodio es que ocasiona la retención de líquidos en el organismo, el cual es uno de los factores por lo que la celulitis puede hacerse presente en diferentes partes del cuerpo. Este alimento es el que más se utiliza para la preparación de las comidas diariamente, pero para evitar un poco su consumo, no solo tienes que reducir la porción, sino que tratar de remplazarlo por algunas hierbas como el laurel, tomillo, ajo, etc. Te recomiendo que cada vez que uses sal, lo dejen cocinar conjuntamente con los alimentos.

evita-la-sala

Grasas de origen animal

Mayormente las grasas de origen animal son muy malas para diferentes problemas de salud, principalmente para el sobre peso y la celulitis o piel de naranja. El tocino, la piel de aves, el cordero, la margarina, los lactes sin descrema, entre otros alimentos son los que tienen un alto porcentaje de grasa animal. Para que no tengas problemas, te recomiendo que lo consumas una vez a la semana,  y cada vez que lo hagas, opta por elegir la parte con más carne y sin grasa, por ejemplo, en el caso del pollo, opta por el pecho y deja de lado la piel.

Alimentos refinados

Los alimentos refinados, es decir los que han pasado por un proceso químico como al pan de harina blanca, pastas, fideos, etc. Son los que ovacionan que  el organismo acumule diferentes tipos de toxinas, las cuales pueden convertirse con facilidad en celulitis. Por otro lado es que puede causar problemas estomacales como el estreñimiento. Es mejor que optes por los alimentos integrales como el pan, arroz, etc. Pero tampoco es necesario que abuses de los alimentos integrales, es por ello que diariamente tienes que balancear tus alimentos, de tal modo que consumas una cantidad equilibrada de alimentos integrales para que puedas evitar la celulitis.

evita-la-piel-de-naranja

La Cafeína

La cafeína es la causante de la reducción del diámetro de los vasos e impide que los vasos sanguíneos tengan una correcta oxigenación. En el caso de muchas personas que tienen el hábito de consumir la cafeína, dejarlo de lado es un poco complicado, pero no necesariamente tienes que dejarlo de lado, simplemente se tiene que reducir el consumo de esta.  Tan solo con una taza de café al día es más que suficiente, en el caso consumas un poco más, es momento de empezar a reducir el consumo para evitar la celulitis y otros problemas de salud.

Frituras

Para todas o la mayorías de personas no hay nada más delicioso que las frituras, las cuales nos encloquecen con su olor al momento de prepararlo. Claro está que no son para nada buenas por las grandes cantidades de aceite que se utiliza para la preparación de estos alimentos, es por ello que se tiene que consumir los alimentos de forma muy limitada, como máximo una vez a la semana en porciones pequeñas. Las frituras no solo son las causantes la celulitis, sino que también del sobre peso y de problemas cardiacos por la acumulación de grasa en el organismo.

adios-celulitis

Consejos:

  • Para evitar la celulitis o para combatirlo es necesario que se lleva una dieta saludables y balanceada, la cual este basada principalmente en alimentos saludables como las frutas y verduras; pero es importante, que se consume todos los grupos alimenticios de forma balanceada.
  • Por otro lado es importante que como parte de tu rutina de belleza realices suaves masajes con aceite de oliva en toda la piel, esto tienes que hacerlo al menos una vez a la semana. Solamente tienes que dar suaves masajes con la yema de los dedos en las zonas que son más propensas a padecer de celulitis como los senos, brazos, piernas, abdomen,  glúteos, etc. Pero si es posible en todo el cuerpo.
  • Los ejercicios son los que también contribuyen a mantener una buena salud de la piel. Pues entonces es momento que dejes en el paso el estilo de vida sedentaria, para empezar a llevar una vida activa, en donde puedas realizar diferentes ejercicios físicos, de tal modo que no solo logres evitar la celulitis, sino que también logres evitar diferentes problemas de salud como el sobre peso y problemas cardiacos.

Ejercicios para evitar la celulitis

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Adelgazar 3 kilos

Si lo que están buscando es como adelgazar estos consejos para adelgazar 3 kilos son especiales para ti, ya que...

Cerrar