5 Efectos no Deseados de los Suplementos para Adelgazar

Toda persona que desea adelgazar pueda que esté dispuesta aprobar de todo para que logre su objetivo de mandar a volar esos kilitos de más. Actualmente hay diferentes métodos y productos que están indicadas para adelgazar, dentro de los cuales se tiene a diferentes suplementos o también denominados “productos milagros”, pero hay ciertos productos que dicen der buenos para adelgazar pero son muy peligrosos para la salud, es por ello que se lo tiene que usar con bastante precaución.

Dentro de los productos más peligros para la salud son los suplementos adelgazantes, claro que hay alguno que son buenos para tal fin, pero no está demás que sepas cuales son los 5 Efectos no Deseados de los Suplementos para Adelgazar, ya que de lo contrario puedes perjudicar tu salud de forma severa.

Claro que esto no quiere decir que todos los suplementos para adelgazar no son buenos o son peligrosos, ya que actualmente hay una amplia variedad y dentro de los cuales hay algunos que son muy utilices para adelgazar, pero como en todo hay productos que no son recomendados para la salud, sin embargo se comercializan de lo más normal. Los suplementos peligrosos para la salud son los que principalmente cuentan con sustancias no declaradas. Por ejemplo, sustancias como anorexígenos.

Absolutamente todos los suplementos que actualmente se comercializan prometen hacer bajar muchos kilos y en poco tiempo, adelgazar muchos kilos desde ya es malo y hacerlo en muy poco tiempo más aun, y justamente la mayoría de suplementos están indicados para perder muchos kilos en poso días, por ejemplo, bajar 10 kilos en una semana. Desde ya estos tipos de suplementos no son aptos para ninguna persona. Pero hay ciertos efectos adversos que tienes que conocer de los suplementos para adelgazar.

alimentos-que-ayudan-a-bajar-de-peso4

Efectos adversos de los suplementos para adelgazar

  • Efectos sobre el sistema nervioso. Un gran número de los suplementos para adelgazar tienen como principal función acelerar el metabolismo. Ya que estos por lo general cuentan con estimulantes naturales, pero en algunos casos cuentan con estimulantes químicos que perjudican el sistema nervioso, aumentando la irritabilidad y provocando insomnio. Es por ello que si estas consumiendo algún suplemento para adelgazar y no puedes descansar como se debe, tienes que dejarlo de inmediato y consultar con tu medido de confianza.
  • Problemas con el sistema digestivo. Una cierta cantidad de suplementos a base de fibras, puede originar problemas digestivos, generalmente en las personas que no estas acostumbradas a consumir alimentos con alto contenido de fibra. Dentro de los problemas digestivos que se puede tener por este tipos de suplemento son: cólicos abdominales, diarrea, acidez y distensión abdominal.
  • Problemas con el sistema renal. La gran mayoría de los suplementos para adelgazar que están indicados para aumentar la masa muscular y quemar grasa, son los que pueden originar problemas renales ya que son productos que están a base de proteínas. Dentro de este grupo de suplementos se puede encontrar los que tienen un alto porcentaje de creatinina y aminoácidos. Estas son sustancias químicas que pueden afectar en sistema renal.
  • Problemas en el sistema cardiovascular. Hay cierta cantidad de suplementos que dicen contar con cierta cantidad de ingredientes, pero lo cierto es que hay algunos que cuentan con cierta cantidad de otros ingredientes que son los causantes de los problemas cardiacos, tal es el caso de problemas de taquicardia, hipertensión arterial y hasta, en algunos casos extremos, ataques cardíacos.
  • Problemas con el hígado. Gracias al buen funcionamiento del hígado es que el cuerpo se puede desintoxicar, pero dentro de los suplementos para adelgazar hay ciertas sustancias que pueden perjudicar el correcto funcionamiento lo que originara daño hepático. Tal es el caso de los suplementos que tienes un alto contenido proteico.

En conclusión, se puede decir que hay buenos suplementos que te ayudaran adelgazar de forma rápida y efectiva, pero es importantes que se compruebe que sea un verdadero producto autentico, certificados por organismos oficiales y con respaldo médico. No te dejes llevar los denominados “productos milagrosos”.

Además tienes que tener en cuenta que para consumir algún suplemento para adelgazar o llevar a cabo algún otro método adelgazante tienes que contar con la supervisión de un médico y antes de todo consultarle.

reglas-para-perder-peso-rapidamente

También te invito a revisar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Comer Menos sin Sentir Hambre

Para bajar de peso de forma saludable es muy importantes que sepas como comer menos sin sentir hambre, para lo...

Cerrar