Ejercicios para Bajar de Peso la Barriga

Ejercicios para Bajar de Peso la Barriga.-  Afortunadamente, existen una buena cantidad de ejercicios que puedes hacer para bajar esos kilos de más que se depositan en la zona abdominal. Ya es sabido que lo recomendable es acompañar los buenos hábitos de ejercicio con una alimentación adecuada.

Como el ejercicio es uno de los mejores remedios para perder peso, puedes probar con los  siguientes Ejercicios para Bajar de Peso la Barriga.

Ejercicios para Bajar de Peso la Barriga thumb

Publicidad

* Ejercicios aeróbicos regulares: Para complementar la buena alimentación, es recomendable mantener una actividad aeróbica, durante un tiempo de al menos de entre 25 a 40 minutos, y con una frecuencia mínima de 3 veces por semana. Elige el que más, o los que más te gusten: puedes optar por trote, ciclismo, natación o clases de gimnasia aeróbica (steps)

* Ejercicios localizados: También es muy importante tonificar y lograr mayor firmeza muscular en la zona abdominal, para ello procura realizar, lo más seguido posible, abdominales. Y recuerda que “lo importante es la continuidad, y no tanto la cantidad”.

Ejercicios para Bajar de Peso la Barriga1 thumb

* Otro de los mejores ejercicios para bajar de peso la barriga consiste en colocarse de pie con las piernas ligeramente abierta como en posición de descanso o un poquito más cerradas, mantener las rodillas ligeramente flexionadas. Luego sujetar las dos manos sobre la zona posterior de la cabeza, realizar un movimiento del torso hacia la izquierda con firmeza, esforzándote al máximo para que puedas mantener la espalda de lo más recta posible.  Después tienes que regresar a la postura inicial y realizar un movimiento hacia la derecha, realizar al menos unas 50 repeticiones hacia cada uno de los lados. Es necesario que concentres y focalices la fuerza en la zona del tronco para que de esta forma el ejercicio sea más efectivo, y de esta forma evitaras quedar dolorido después de la primera sesión. Si no desea apoyar las manos en la cabeza puedes optar por apoyarlo en la cintura. Si es la primera vez que realizas este ejercicio para bajar de peso la barriga puedes realizar una menor cantidad e repeticiones y día a día ir incrementado para que no se te haga más complicado.

* Seguidamente tenemos otro ejercicio muy especial para bajar de peso la barriga que es muy parecido al anterior, y el cual se lo puede realzar periódicamente si crees conveniente. Para realizarlo debes apoyar una vara sobre la zona posterior del cuello, luego tomarlo con ambas manos en cada lado respectivo. Empieza realzando inclinaciones hacia un lado y luego tienes que regresar a la posición inicial para luego tener que realizar otra inclinación hacia el otro lado opuesto. Debe realizar este ejercicio al menos unas 20 a 50 repeticiones para cada lado. No solo lograras bajar de peso la barriga, sino que además lograras dar una mejor forma a tu cintura.

ejercicios para bajar la barriga11

* Otro de los ejercicios especiales para mantener una barriga plana es el que tienes que realizarlo con las piernas ligeramente separadas a la misma altura de los hombros y mantenerte de pie con la espalda bien recta. Después tienes que realizar una inclinación el torso hacia adelante para tomate el pie izquierdo con la mano derecha. Luego de realizar esto tienes que regresar a la posición inicial y repetir la inclinación pero en este caso tocar el pie derecho con la mano izquierda. Es necesario que realices este ejercicio todas las veces que te sea posible, para lograr un correcto trabajo de los muslos de la cintura y el abdomen. Si es la primera vez que realizas este ejercicio para bajar de peso la barriga debes empezar a realizarlo con un número mínimo de repeticiones y poco a poco ir incrementado para obtener mejores resultados.

* Los abdominales son uno de los ejercicios indispensables para bajar de peso la barriga, ya que este es uno de los ejercicios que ayuda a trabajar y fortalecer todos los músculos de la zona abdominal. Para ello solamente tienes que colocarte echado boca arriba sobre una colchoneta o simplemente en el piso o donde estés más cómodo, con las manos pegadas a los muslos y lo que tienes que hacer es levantar la cabeza hasta hacerlo llegar los más cerca a las rodillas, pero esto sin levantar las rodillas, estas se deben mantener bien firmes en el piso, luego nuevamente regresar a la posición inicial y realizar barias repeticiones. Lo mejor de estos ejercicios es que lo puedes realizar en la comodidad de tu hogar y sin necesidad de hacer uso de algunos equipos especiales. Pero para que los abdominales sean más efectivos tienes que saber lo siguiente.

  • No realices los ejercicios con las piernas sujetas o estarás trabajando los flexores de las piernas y arqueando y forzando la espalda.
  • Comienza trabajando los inferiores que son los que antes se cansan o cuando quieras trabajarlos ya no lo podrás hacer.
  • Ten siempre presente no arquear ni forzar la parte inferior de la espalda (las lumbares) ni el cuello (las cervicales).
  • Si estás comenzando no dediques más de 15 – 20′ cada dos o tres días a tus ejercicios abdominales. Comienza con series de 10-12 repeticiones y vete aumentando poco a poco hasta llegar a 30-40 repeticiones en cada serie.

Ejercicios para Bajar de Peso la Barriga2 thumbTambién te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , , , ,

Publicado: October 23, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de "RecetasParaAdelgazarRapido.com" y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.


Si no estas de acuerdo con el contenido de este Artículo, por favor contacta con nosotros Haciendo Click Aquí!


¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet