Cómo Hacer el Té de Hinojo para Adelgazar

El te de hinojo para adelgazar, es muy eficaz al momento de consumirlo con la único intención de hacer bajar de peso, ya que se trata de una plantita que tiene propiedades de ser un gran digestivas y diurético. Por lo tanto se esta frente a una planta que debe ser usada al momento de estar bajo un tratamiento para adelgazar, se puede consumir tanto como infusión de hinojo como en sopa de hinojo, de cualquier de las 2 maneras es muy eficaz, pero no es algo suficiente solo, sino que como les dije anteriormente es una complemento para un tratamiento para bajar de peso o adelgazar.

Para que se prepare el te de hinojo para adelgazar, debes hervir ocho cucharaditas de semillas de hinojo, en un litro de agua pura por cinco minutos, posteriormente se deja reposar al menos quince minutos, luego se cuela y se toma, lo excelente es que se tome 3 veces al día, lo recomendable es después de cada comida principal.  

como hacer el te de hinojo para bajar de peso

Publicidad
Para preparar la sopa de hinojo, se pone en una olla un litro de caldo de verduras, tres tallos de apio, un bulbo de hinojo, una cebolla pequeña, un poquito de aceite de oliva, pimienta, sal y una papa, todo cortado en trocitos pequeños, después que haya este cocido se licua y se agrega un poquito de aceite de oliva. Cuando la mescla este uniforme y sin grumos, se almacena en la nevera para que este muy fresca y que este a disposición, cuando se va a comer se agrega la pimienta y la sal para que se trasforme en una entrada.

Muchas personas prefieren consumir el  hinojo en manera de ensalada picada o rallada, de tal modo son tantas las opciones en la que se puede comer el hinojo para adelgazar.

Propiedades del te de hinojo:

El hinojo es conocido por sus propiedades curativas que posee, asimismo se lo utiliza en todo el mundo para tratar varias condiciones medicas. Viene en forma de hierba deshidratada y en forma de una capsula. Sin embargo, hay una sola parte de esta planta que mas se usa con fines medicinales son las semillitas, que se machacan para hacer el te. Ten en cuenta que no se han hecho varias investigaciones sobre esta planta de hinojo, así que estas utilizaciones son mayormente por anecdóticos. Así que te recomiendo que consultes con tu medico antes de que empieces cualquier tratamiento para adelgazar.

- Problemas gastrointestinales.- Una de las aplicaciones más frecuentes del hinojo es el método de la acidez. Beber tan solo un vaso de infusión de hinojo cuando empiezas a sentir síntomas de indigestión puede aliviar el ardor y el dolor. Asimismo funciona con tan solo masticar las semillitas de hinojo. Con continuidad, al hinojo se le promociona como un antiespasmódico, así que ayuda a que se relaje el tractor estomacal y alivia los gases y los retortijones y a tratar el síntoma de intestino irritable.

como hacer el te de hinojo para bajar de peso1- Problemas respiratorios.- Se recomienda el te de hinojo a las personas que tienen problemas respiratorias, desde el asma hasta los resfríos. Además puede servir de gran ayuda  en las infecciones tracto pectoral superior, esto es debido a sus propiedades antimicrobianas. También, se lo usa para tratar enfermedades como la hipertensión y la angina.

- Salud de las mujeres.- Los aceites sutiles del hinojo poseen cualidades sutilmente parecidas al estrógeno, de forma que se utiliza mucho en la medicina chica para que se trata los problemas hormonales. Asimismo el hinojo se utiliza para aumentar la libido y para que estimule el flujo de la leche en las mujeres que están dando de lactar y para que estimule la producción. Muchas de las veces lo utilizas para tratar la amenorrea.

- Otros usos.- La infusión de hinojo puede ayudar aliviar los cólicos en un niño, así como también reducir la fiebre y el dolor, tanto en bebes como en personas adultas. Hacer gárgaras con infusión de hinojo se puede calmar el dolor de garganta y además alivia el dolor de pecho que muchas vez se da por estar resfriado y alivia la tos. Los romanos toman infusión de hinojo para adelgazar y para que mejoren la visión.

como hacer el te de hinojo para bajar de peso2

Hinojo Planta Medicinal:

También te Recomiendo Ingresar a:

Publicidad
, ,

Publicado: September 18, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de "RecetasParaAdelgazarRapido.com" y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.


Si no estas de acuerdo con el contenido de este Artículo, por favor contacta con nosotros Haciendo Click Aquí!


¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet